En barrios de Medellín buscan cambiar ‘combos’ por Clubes Juveniles

0

La iniciativa, liderada desde la secretaría de la Juventud de la Alcaldía, busca apoyar con incentivos para su fortalecimiento y formación a 747 grupos de la ciudad. Para este plan, la Administración Municipal cuenta con un presupuesto de más de 1.600 millones de pesos, para el resto del presente año.

Según Alejandro De Bedout, secretario de Juventud, cuando los jóvenes ingresan a una estructura criminal buscan tres cosas: afecto, protección e ingresos. El objetivo es, entonces, que dichos elementos los encuentren en los Clubes Juveniles.

‘Rapza’ es el seudónimo con el cual se conoce a Santiago Ciro, un rapero de la comunidad, que esta semana invitaba a los jóvenes de la ciudad, con otros cuatro grupos de la zona y a través de sus habilidades artísticas, a hacer parte del el proyecto de Clubes Juveniles 2018.

El funcionario también expresó que son los jóvenes quienes pueden transformar la realidad de la ciudad a partir de la resistencia ante el conflicto.

Para De Bedout, la comuna 13 es símbolo importante de ese fenómeno puesto que en su territorio hay conformados cerca de 50 grupos juveniles y un significativo número de artistas en distintas áreas.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre