El Departamento de Gestión de Riesgo en Antioquia, Dapard, ordenó la evacuación de las familias ubicadas en las zonas bajas de las riberas de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia, municipios del Bajo Cauca que están aguas abajo del proyecto Hidroituango.

Habitantes del corregimiento de Puerto Valdivia en el municipio de Valdivia reportaron que el fuerte caudal del Río Cauca tumbó el puente peatonal que comunica la zona urbana con el hospital.

La imagen puede contener: cielo, casa, exterior y naturaleza

El reporte inicial indicó de dos sectores residenciales del corregimiento se inundaron. Como medidas preventivas los organismos de atención realizan las labores de evacuación en las zonas bajas de las riberas en Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia.

Las autoridades tomaron la decisión de cerrar durante la noche las vías que de Medellín conducen a Caucasia en los municipios de Valdivia Puerto Valdivia, Taraza y Cáceres para evitar que los usuarios del transporte resulten afectados.

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Valdivia, reporta un registro inicial de 477 personas evacuadas de forma preventiva.

La imagen puede contener: casa, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: noche, cielo y exterior

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre