8 años de prisión en centro especializado fue condenado el joven de 14 años que asesinó a dos personas el pasado 27 de marzo en el barrio Santa Lucía. El joven identificado como M, aceptó los cargos que la imputó la Fiscalía por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Según reportó el ente investigador, esta es la máxima sanción que se permite en estos casos, de acuerdo con la Ley de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006).

M. fue aprehendido en flagrancia con un revólver calibre 38 sin permiso de porte, con el serial borrado, con el que asesinó a Darío Alexis Atehortúa Guzmán, comerciante y Mateo Cuesta Petro, mensajero.

“Al momento de su aprehensión el joven se identificó con la Tarjeta de Identidad de un menor de 13 años para tratar de no ser judicializado. Sin embargo, las labores investigativas y los actos urgentes desplegados por la Fiscalía permitieron establecer la plena identidad del procesado, quien cumplió los 14 años el 18 de diciembre de 2018”, precisó el ente investigador en un comunicado.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.

El Colombiano

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre