El sistema de pago Recarga Verde del Metro de Medellín fue premiado como una de las 10 iniciativas sociales más innovadoras de Iberoamérica.

El galardón que reconoce los proyectos que generan cambios sociales fue entregado por el Banco de Desarrollo de América Latina. La promoción de la movilidad sostenible convirtiendo envases plásticos en saldo para viajar en el sistema Metro fue resaltada entre 220 iniciativas de américa latina y España.

Un total de 14.170 usuarios beneficiados, 2’625.169 envases que dejaron de contaminar el ambiente y 131 millones de pesos de beneficio económico equivalentes 61.851 pasajes es el balance del programa Recarga Verde del Metro de Medellín en los primeros siete meses de funcionamiento, desde agosto del 2017.

Esta iniciativa, que consiste en convertir el reciclaje de envases de plástico tipo PET y latas de aluminio, en recargas a la tarjeta Cívica para viajar en el sistema de transporte masivo antioqueño, fue premiada como una de las iniciativas sociales más innovadoras de Iberoamérica por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la revista española Compromiso Empresarial.

El Metro indicó que este es el segundo reconocimiento que recibe Recarga Verde después de que el año pasado recibiera una mención de honor en la categoría de Emprendedores del Premio al Compromiso Ambiental de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Bancolombia y el Banco de Occidente “gracias a su carácter innovador y a la gran acogida de los miles de usuarios que aceptaron la invitación de convertir el reciclaje en recargas para su tarjeta Cívica”.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre