Los propósitos que se encuentran en el plan de desarrollo de la ciudad, es apostarle a las caminatas, la bicicleta y al servicio público de las tecnologías limpias, con el fin de mejorar la calidad del aire, para avanzar en una movilidad sostenible. Algo que le vienen apostando hace varios años las universidades, organizaciones comunitarias y colectivos.

Se proyecta construir 40 nuevos kilómetros de ciclovías, la implementación de dos estaciones que integren al usuario de las bicicletas con el metro, tres puentes viales para que todos puedan usarlo,  14 kilómetros de ciclorutas para conectar el norte y el sur de la ciudad y un proyecto de integración ciclista para los campus de la la Universidad de Antioquia y Universidad Nacional.

Con el fin de aumentar los viajes en biciclieta hasta un 4% y que las mujeres empiecen a usar más este medio de transporte, proyectandose así hasta un 20%.

Con respecto a las tecnologías limpias, el Alcalde Daniel Quintero propone incentivos para que las empresas de transporte publico compren buses eléctricos. La meta es tener 65 vehículos  de cero emisiones, para disminuir la contaminación de la ciudad.

Se implementará la primera Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP), en el centro para disminuir los niveles de congestión, ruido y contaminación.

La construcción del primer tramo del Metro de la 80 hace parte de este plan, se dice que puede ser parcial o totalmente subterraneo.

Esperamos esta administración pueda cumplir con la mayoría de este plan, pues será un gran avance para la ciudad y su movilidad.

Para que seguir informado, ingresa aquí