Duque otorga nacionalidad a 24.000 niños venezolanos

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó este lunes la ‘Resolución para el otorgamiento de la nacionalidad a los niños y niñas nacidos en Colombia con padres venezolanos’, que entrará en vigor a partir del 20 de agosto de este año.

Esta resolución contempla que los niños de padres venezolanos, nacidos en Colombia entre el 19 de agosto de 2015 y hasta el 20 de agosto de 2021, tendrán derecho a la nacionalidad del país.

El documento fue consignado además por el canciller, Carlos Holmes Trujillo; el defensor del pueblo, Carlos Negret; el procurador general, Fernando Carrillo; y el registrador general, Juan Carlos Galindo.

esta decisión se basa en lo acordado en la Convención Interamericana de Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención para Reducir los Casos de Apatridia.

El procurador expresó que la medida se extenderá hasta 2021 o “hasta que cesen las circunstancias que llevaron a tomar estas decisiones”, con referencia al cierre de los consulados venezolanos en ese país.

Caracas anunció la ruptura total de sus relaciones con Bogotá el pasado 23 de febrero, día pautado por el diputado opositor Juan Guaidó para el fallido ingreso de “ayuda humanitaria”, procedente de EE.UU., que se encontraba en Cúcuta (Norte de Santander), ciudad fronteriza con Venezuela.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre