Decretan Calamidad Pública por alto riesgo en Hidroituango

0

El Comité Departamental de Gestión de Riesgo, presidido por el mandatario seccional, Luis Pérez Gutiérrez, con la presencia del Ministro del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, decidió decretar el estado de Calamidad Pública por la situación que se vive en Ituango.

El gobernador anunció que la medida busca articular el trabajo entre EPM, empresa líder del megaproyecto, y el Gobierno, para solucionar lo antes posible la situación que tiene a cerca de 600 personas damnificadas.

Hemos logrado encontrar que en el proyecto hidroeléctrico pescadero Ituango existen unos riesgos que, según ha manifestado EPM, no están del todo controlados y en un futuro podríamos tener unas avalanchas, si no tenemos un trabajo juicioso”, explicó Pérez.

De hecho, el gobernador señaló que 5 horas después de que él mismo estuviera recorriendo la hidroeléctrica el sábado 12 de mayo, donde se le informó que había desaparecido cualquier riesgo para el medio ambiente y los habitantes aledaños al río, la creciente súbita del Cauca dejó estragos significativos.

Contexto: Emergencia en 4 municipios de Antioquia por creciente del río Cauca

El Tiempo

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre