Con su feria de las Flores, Medellín florece

0

Para este año, la Feria de las Flores estará enmarcada en una temática llena de vida, esperanza, desarrollo, disciplina y evolución.

Para Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín, durante la Feria de las Flores la ciudad se viste de fiesta y de colores en homenaje a la tradición silletera. Por eso, el mandatario invitó a toda la ciudadanía a vivir estas festividades con alegría, convivencia y esperanza.

Ver programación de la feria aquí

Por su parte, Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana, explicó que con el concepto de “Medellín Florece” se busca mostrar la manera como la ciudad ha sido capaz, en todos sus conjuntos, de superar décadas y momentos muy difíciles, en donde, a pesar de las dificultades, Medellín ha dado grandes pasos hacia el desarrollo, la armonía, la equidad social, la sostenibilidad y el emprendimiento, entre otros aspectos.

Cuando una ciudad cambia el cemento por árboles y flores, es una urbe que florece, dice Botero Villa. “Cuando una ciudad empieza a pensar en una movilidad más sostenible, florece; cuando una ciudad, desde la institucionalidad empieza a instalar una conversación de convivencia, tolerancia, respeto y de que aprendamos a convivir todos juntos, florece”.

La secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín comentó además que lo que se quieren desde la Alcaldía con el lema “Medellín Florece” para esta Feria de las Flores, es hacer una aseveración de que efectivamente en la capital antioqueña se han dado grandes avances para progresar como metrópoli.

“Hoy somos la ciudad con el índice de lectura más amplio que tiene Colombia, eso es florecer; así como lo es que en el último semestre Medellín sea la ciudad con menos muertos en las vías. Estamos creando acciones para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes e intentamos con mucha determinación superar un pasado muy difícil junto a ellos”, afirmó Botero Villa.

Otro aspecto que se quiere recalcar con “Medellín Florece”, es como los ciudadanos, a través de pequeñas acciones, aportan a que la ciudad florezca. “Gracias a la encuesta de Cultura Ciudadana nos damos cuenta que ya existen resultados sobre la construcción de comunidad entre todos”, dijo Botero Villa.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre