El tradicional Parque Bolívar es otro de los espacios de Medellín, sobre el que se inició un proceso de transformación hace un par de semanas. El cambio, que tendrá este lugar emblemático de la capital antioqueña está contemplado dentro del plan de renovación y recuperación del Centro que adelanta la Administración Municipal.

Dos procesos puntuales harán parte de la ejecución del proyecto que está en manos de la Agencia Público Privada, APP. El primero de ellos es la intervención de alrededor de 20.000 metros cuadrados de esta gran plaza. Allí, se destinarán $8.500 millones aproximadamente, con una duración de ocho meses de intervención.

“Tenemos dos frentes de trabajo: uno al interior del parque como tal, donde estamos recuperando el espacio público, las jardineras y demás, porque tiene un tema patrimonial que es importante resaltar y en el que estamos conservando la huella. Para eso tuvimos que pedir permiso al Ministerio de Cultura para hacer la intervención”, explicó Cristina Zambrano Restrepo, directora de la Agencia APP.

El otro trabajo que se va a realizar es sobre las vías paralelas para reducir un la calzada vial y ampliar el andén. Esto con el fin de que haya un mejor aprovechamiento del espacio público. “Cuando se tiene un andén de un ancho importante pueden todos estos negocios, y el Teatro Lido, aprovecharlo con mesas y sillas”, agregó la Directora.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre