En segundo debate fue aprobado por el Senado de la República el proyecto de ley que busca acreditar el tiempo de las prácticas profesionales como experiencia laboral, iniciativa que beneficiaría a miles de jóvenes recién graduados.

Según el senador Álvaro Uribe Vélez, ponente de la iniciativa; esta propuesta ayudaría a que los jóvenes no inicien de cero la búsqueda de su primera experiencia laboral.

“Ese proyecto ayuda mucho a los jóvenes porque sus pasantías podrán valer como experiencia laboral. Además se autoriza que les puedan pagar en las entidades del Estado durante esas pasantías, el transporte y la alimentación. Así como que se prefiera a las mujeres y a las personas en condición de discapacidad”, señaló Uribe Vélez.

La iniciativa sería retomada en marzo del próximo año por la Cámara de Representantes con el inicio de la sesiones ordinarias. De ser aprobado, este proyecto fomentaría el empleo en los jóvenes, que según cifras recientes es una de las más altas en los últimos años en el país, y además, ha sido objeto de debate durante el reciente Paro Nacional.