Autoridades reafirman presencia en la comuna 13

0
Foto José Fernando Serna Osorio

Durante 2018 se han generado más de 660 capturas en la comuna 13. Las autoridades investigan hechos delictivos de los últimos días y presuntas disputas entre grupos criminales. La Alcaldía de Medellín hace presencia en el sector con su conglomerado social y una variada oferta de servicios institucionales.

Las alteraciones de orden público que han ocurrido en los últimos días en la comuna 13, San Javier, occidente de Medellín, han sido atendidas de manera inmediata por los diferentes organismos policiales y judiciales de la ciudad. Así lo confirmó la Alcaldía de Medellín, a través del secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Andrés Tobón Villada.

Hechos de intimidación, que corresponde a una disputa entre las organizaciones delincuenciales “la Torre” y “Betania”, y de la cual su cabecilla era alias “Juancito”, quien se entregó en mayo tras no soportar la presión de las autoridades, generaron zozobra entre los habitantes de esta zona de la ciudad. No obstante, la institucionalidad ya la tiene en conocimiento para dar con los responsables.

“No nos vamos a ir de la comuna 13. Seguimos trabajando juntos aquí de la mano de la ciudadanía, porque así lo piden ellos también. Que sean los criminales los que se sientan perseguidos y que la ciudadanía se sienta tranquila de una vez por todas. No en una paz tensa, falsa, sino en una paz real”, resaltó el funcionario.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre