Aunque ya se alcanzó la cota 410 en Hidroituango, la alerta se mantiene.

1

El riesgo que tiene en vilo a varios municipios antioqueños vecinos a la presa de Hidroituango se encuentra a punto de terminar, de acuerdo con el gerente de Empresas Públicas de Medellín.

“La presa se divide en dos secciones, las dos laterales ya están en 410 metros. A la central nos está faltando una capa que se termina en el transcurso de la mañana”, aseguró.

“Ya tendría que ser un diluvio universal, un aguacero que nos cause una tragedia. Pero eso no va a ocurrir. En ese sentido ya estamos un poquito tranquilos. Claro está que vamos a seguir subiendo la presa. La altura de 410 metros nos da un seguro pero nosotros vamos a seguir subiendo la altura de la prensa hasta llegar a 415 en los próximos días”, agregó.

En el momento, se mantiene la alerta roja en Valdivia, mientras que las comunidades de Cáceres y Tarazá podrán paulatinamente comenzar a retornar a sus viviendas.

“Las comunidades de Valdivia permanecerán en los próximos días en estos albergues. Los de Tarazá y Cáceres podrían regresar a sus viviendas, pero deberán estar pendientes de la información que estamos emitiendo”, aseguró el gerente.

Bluradio

1 COMENTARIO

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre