Atención! Evacuado edificio Bernavento en la Loma de los Bernal. ¿Otro Space?

0

Sobre el medio día de este miércoles el DAGRD (Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres) de la ciudad de Medellín confirmó que se había evacuado el personal que se encontraba repotenciando el edificio Bernavento, ubicado en la Loma de Los Bernal.

El subdirector de Manejo de Desastres, Diego Moreno Bedoya confirmó que este edificio fue diseñado por el mismo calculista de Space, señor Jorge Aristizabal Ochoa.  El edificio, ubicado en la Cra. 81 No. 7 – 110 es un edificio multifamiliar de 18 niveles y 54 metros de altura fue construído en el año 2008 y los 48 propietarios del inmueble todavía están a la espera de que se les resuelva la situación de sus viviendas porque el edificio no se ha podido repotenciar en su totalidad.

Las deficiencias en las columnas del edificio  generaron fisuras en las losas de parqueaderos (que atraviesan vigas y nervios), desprendimientos de fachada, grietas en muros de fachada y humedades.

Desde el año 2016 luego de una reunión de propietarios, arrendatarios e ingenieros se había tomado la decisión de desocupar de manera gradual, pero inmediata el edificio para las labores de repotenciación.

Fotografía:  Twitter @dimelapeque

También podrías leer:  Enfermedades Paisas ¿Ha sufrido usted alguna de ellas?

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre