¡Atención! Este Sábado 10 de Marzo, sí hay LEY SECA y otras restricciones

0

Ya salió el Decreto 430 de 2018, que establece que habrá ‘Ley Seca’ para este fin de semana de elecciones.

Para las elecciones a Congreso de la República del próximo 11 de marzo, desde el sábado 10 de marzo a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 12 de este mismo mes a las 6:00 de la mañana estará restringido en toda Colombia. El consumo y venta de licor en establecimientos públicos, es la primera claridad que se hizo a través del decreto 430 de 2018, expedido en las últimas horas por las autoridades locales.

Además se ordenó otras restriccines

– Se prohíbe el porte de armas de fuego que tienen salvo conducto, a partir deesde viernes 9 de marzo.

– En la jornada electoral no se podrá hacer propaganda y se prohíbe el uso de celular en los lugares de votación. Solo los medios de comunicación podrán usar estos dispositivos en los recintos donde se lleven a cabo las elecciones.

-Durante el día de elecciones se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político- electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora.

-El elector puede tener un elemento de ayuda el cual deberá tener como medida máxima 10 centímetros por 5.5 centímetros, portado en lugar no visible, con el fin que se pueda identificar el partido, movimiento, grupo o candidato por quién votará.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre