Atención! Desde esta semana los tiquetes de banda metálica no servirán en el Metro

0

Si usted aún tiene tiquetes del Metro de Medellín con banda magnética GUARDELOS! pues ellos se convertirán en objetos de colección y sus hijos o nietos los podrán vender tal como lo hacen en EL PRECIO DE LA HISTORIA.

Y es que la Dirección de Comunicaciones de la empresa Metro informó a través de un comunicado que por viejos y desactualizados los tiquetes Edmonson (Los de banda magnética) dejarán de servir debido a la obsolescencia tecnológica de las máquinas productoras de tiquetes y de los validadores.  A cambio se dispondrá de dos medios de pago en las rutas integradas que aún no tienen recaudo con la Cívica de la siguiente manera:

Tiquetes de papel marca de agua (PMA):  Este tiquete será adquirido por los viajeros que se dirigen del barrio a la estación a los conductores de las rutas integradas de las empresas Bellanita de Transporte (Bello y San Félix), Transportes HatoViejo (Bello y París) y Transportes Medellín Castilla (Castilla).

Cuándo el viajero llegue a la estación, entregará el tiquete PMA a personal del Metro debidamente identificado, quienes se encargarán de validar su ingreso al sistema.  El viajero recibirá el desprendible como comprobante de pago de su ingreso.  Este proceso arrancará este viernes 12 de enero.  El tiquete PMA funcionará únicamente por espacio de dos meses.

Civica gris:  Este medio de pago reemplazará al tiquete Edmonson correspondiente a la porción metro del tiquete integrado en las rutas que pertenecen a las empresas Transportes Brasil (Circular Itagui), Tax Maya (San Cristobal y Simón Bolívar), Transportes Rápido San Cristóbal (Circular Itagui), Tax Maya (San Cristobal y Simón Bolívar), Transportes Rápido San Cristobal (San Cristobal), Conducciones Palenque Robledal (Robledo) y Autobuses Poblado Laureles (Poblado).

De este modo, cuando el viajero que se dirige del barrio a la estación adquiera el tiquete en el bus, se le entregará una cívica gris cargada con un viaje correspondiente a la porción integrada del metro.  Para acceder al sistema, los viajeros deberán introducirla en los capturadores de los torniquetes  para validar su viaje.  Estas tarjetas serán retenidas por los torniquetes.  Este proceso arrancó desde este jueves.

Recuerden que estos medios de pago son temporales y operarán únicamente hasta que las rutas integradas implementen el recaudo electrónico con la tarjeta Cívica.

Por todo esto se le recomienda a los usuarios que aún no cuentan con cívica personalizada, que la adquieran en los puntos de atención al cliente (PAC) ubicados en las estaciones San Antonio, San Javier, Itagüí y Niquia.  La tarjeta no tiene ningún costo y para obtenerla se requiere únicamente de un documento de identificación.

También te puede interesar:  Normalizado totalmente el servicio del Metro de Medellín