¡ATENCIÓN! Denuncian nueva modalidad de extorsión en los cines

0

Desde el grupo Guardianes de Antioquia, quienes están dedicados a informar a la ciudadanía frente a los acontecimientos que suceden a diario, han alertado de una nueva modalidad de extorsión.

Según afirman en el grupo, se esta implementando una nueva modalidad de extorsión usando información de los jóvenes para así aprovecharse de su familia.

Los individuos en cuestión, extraen la información de jóvenes que van a entrar a ver una película, para posteriormente llamar a sus familias y exigir cierta cantidad de dinero, ya que supuestamente tienen a la persona secuestrada.

En Guardianes de Antioquia han detallado la manera en como proceden.

  1. En la entrada a los cines se ubican un grupo de personas, quienes supuestamente están realizando encuestas sobre películas.
  2. Buscan a  jóvenes para hacerle unas series de preguntar sobre la película que van a ver.
  3. Les dicen que pueden participar en un concurso, por lo que les piden datos como el Nombre, Teléfono fijo y celular y dirección.
  4. Mientras tanto, ellos van anotando características particular de las personas a quienes encuestan, tales como color de pelo, ojos, ropa que llevan, etc.
  5. Al Finalizar la encuesta, estas personas les piden a los jóvenes que apaguen sus celulares para no molestar a los demás y puedan disfrutar la película.
  6. Estas personas, esperan un par de minutos hasta que comience la película y llaman al celular del joven para asegurarse que se encuentre apagado.
  7. Si lo tienen apagado, llaman a la casa del joven para informar que lo tienen secuestrado, dan los datos y las características físicas que ya habían recogido, les informan a los padres que tienen menos de 2 horas para entregar cierta cantidad de dinero o no volverán a ver a sus hijos (Tiempo estimado que dura la película) como el joven tiene el celular apagado, los padres no pueden comunicarse y deciden pagar el rescate.

Ante esto, las autoridades invitan a difundir la información para que nuestros jóvenes no caigan en esta trampa y en caso tal de evidenciar esto, llamar a las autoridades competentes.

La imagen puede contener: texto

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre