Así quedaron las nuevas tarifas del Soat para el próximo año

0

La Superintendencia Financiera dio a conocer los ajustes en las tarifas del SOAT para el próximo año y publicó un abecé con los aspectos más importantes para tener en cuenta.

El SOAT, quedaría entre 154 mil pesos y 1.200 mil pesos, el aumento depende de la categoría del vehículo.

Los vehículos familiares pagarán entre 7.64 y 12.91 salarios mínimos diarios, entre 281 mil y 476 mil pesos. Para los taxis y microbuses se cancelaría entre 348 mil y 659 mil pesos.

Para las motos el precios del seguro obligatorio quedaría entre 4.13 y 13.03 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que equivale a 153 mil o 380 mil pesos, si se ajusta la tarifa con el 50 % adicional que se debe pagar por aportes al Fosyga.

¿Qué es el Seguro Obligatorio de Daños Corporales Causados a las Personas en Accidentes de Tránsito (SOAT)?

Es un Seguro Obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, incluye los vehículos extranjeros que circulan por el territorio nacional y excluye aquellos que se movilizan por vías férreas y la maquinaria agrícola.

Este seguro y sus coberturas fueron creados por ley. Hace parte del Sistema General de la Seguridad Social en Salud del país y las tarifas son calculadas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Leer también: ¡OJO! No lo pueden partir si no porta el SOAT físico