Un parque lleno de ciencia y tecnología, un acuario, un planetario y diversas actividades es lo que usted podrá disfrutar en el Parque Explora de manera gratuita con toda su familia.

¿Qué es el Parque Explora?

El Parque Explora es un museo interactivo para la apropiación y divulgación de la ciencia y la tecnología ubicado en la ciudad de Medellín, con 22 mil metros cuadrados de área interna y 15 mil de plazas públicas que albergan más de 300 experiencias interactivas, un auditorio para proyecciones en 3D (actualmente presentaciones en 2D), una sala infantil, salas de exposiciones temporales y el acuario de agua dulce más grande de Latinoamérica (que recrea dos ecosistemas en riesgo: el bosque húmedo tropical y los arrecifes de coral).

Ubicación del Parque Explora

 El Parque Explora se encuentra localizado en el área norte de la ciudad de Medellín, conocida como la Zona Norte, entre el Parque Norte y el Jardín Botanico de Medellín.  Se puede llegar al museo a través de la Línea A del Metro, haciendo parada en la estación Universidad, cercana también a la centenaria Universidad de Antioquia.

Para acceder al Metro de Medellín lo pueden realizar también a través de las líneas integradas, el Metroplus, el Tranvía o el Metrocable.

 

Tarifas

Las tarifas están divididas en tres grandes grupos:  Ingreso pagando, Ingreso gratuito e Ingreso con descuentos.

Ingreso Pagando

Valor:  $25.000.  Incluye:  recorrido por todos los espacios del Parque: Sala En Escena + Sala Mente + Sala Física Viva + Sala Tiempo + Sala Infantil + Sala Abierta + Acuario y Vivario + Actividades Experimentales.

Combo Explora + Planetario:  $38.500.  Incluye una boleta para el Parque Explora y otra para el Planetario.

Tener en cuenta:

  • El Domo Planetario requiere reserva (consultar horarios en página web o taquilla).
  • Las boletas serán entregadas en cada escenario presentando factura de compra.
  • Válido hasta el día siguiente a la fecha de compra.

Ingreso Gratuito

El siguiente tipo de público tiene ingreso gratuito al Parque Explora:

  • Niños y niñas que midan menos de 1.10 m.  Incluye todos los espacios.  La boleta es personal e intransferible.
  • Habitantes de barrios de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín.  Para acceder a este beneficio debe tener en cuenta estas CONDICIONES (Dar click).
  • Personas en situación de discapacidad.  Su acompañante ingresa con una tarifa de $14.000.  Para acceder a este beneficio debe tener en cuenta estas CONDICIONES (Dar click).
  • Empleados de la alcaldía de Medellín.  Para acceder a este  beneficio debe tener en cuenta estas CONDICIONES (Dar click).

Ingreso con Descuento

El siguiente tipo de público tiene ingreso con descuento al Parque Explora:

  • Habitantes de estratos 1 y 2 de Medellín que no alcancen el beneficio de la Secretaría de Cultura Ciudadana por cupos agotados: $16.000.  Para acceder a este beneficio debe tener en cuenta estas CONDICIONES (Dar click).
  • Habitantes de estratos 1 y 2 de otros municipios:  $16.000.  Para acceder a este beneficio debe tener en cuenta estas CONDICIONES (Dar click).
  • Profesores de preescolar, básica y media de colegios públicos y privados del país.  Parque Explora: El docente no paga y los acompañantes pagan $18.000 cada uno. Niños que midan menos de 1,10 m no pagan.Para acceder a este beneficio debe tener en cuenta estas CONDICIONES (Dar click).
  • Tarjeta Intelecto: descuento de $1.500 para los suscriptores de Intelecto. Presentar documento de identidad y tarjeta en la taquilla. Parque Explora.
  • Sábados Comfama: por la compra de la boleta de un adulto pueden entrar hasta 2 niños menores de 10 años gratis. Presentar documento de identidad del adulto y carné. Comfama en la taquilla. Sólo aplica para adultos afiliados. No aplica para temporadas de vacaciones (incluida Semana Santa) ni para grupos ni comunidad educativa.
  • Adultos mayores y clubes de vida: ingresan con una tarifa de $23.500. Aplica sólo para mayores de 60 años. Presentar documento de identidad en la taquilla. Personal e intransferible.
  • Estudiantes con carné: ingresan con una tarifa de $23.500. Presentar carné de estudiante en la taquilla. Personal e intransferible.

Horarios

Hasta el 8 de Enero:  10:00 a.m. a 6:30 p.m. Cierre de taquilla: 5:00 p.m.

Martes 9 de Enero:  No hay servicio por mantenimiento.

Horario regular:  Martes a viernes: 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Cierre de taquilla: 4:00 p.m.

Sábado, domingo y festivos: 10:00 a.m. a 6:30 p.m. Cierre de taquilla: 5:00 p.m. Los lunes no hay servicio por mantenimiento del parque.  Si el lunes es festivo, el martes siguiente no hay servicio por mantenimiento del Parque.

Para mayor información visite el sitio web oficial del Parque Explora