Alerta en Medellín por aparente venta de “droga zombie”

0

De acuerdo con investigaciones del Centro de Consultoría del Conflicto Urbano C3, la droga que se esta comenzando a distribuir en diferentes comunas de la ciudad,estaría siendo producida en Medellín y Cali.

Krokodil, La droga compuesta por fósforo, codeína, thinner y alcohol, que se conoce como la heroína de los pobres la cual es altamente adictiva y nociva para la salud de los consumidores, se estaría distribuyendo cerca de dos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Así lo asegura el director del C3, Luis Guillermo Pardo, quien explicó que detrás del Teatro Pablo Tobón, muy cerca del CAI, y por el tranvía de Ayacucho son vendidos los kits con la droga que son consumidos en su mayoría por jóvenes, pese a la presencia de las autoridades.

Precisamente, se le llama ‘krokodil’ por la apariencia que deja en la piel tras ser inyectada, la cual es muy similar a la de cocodrilo. La droga satura las venas, ya que no logra disolverse completamente en la sangre. Las acumulaciones se abren camino hacia lugares distantes del cuerpo y comienzan a dañar tejido. Es decir, la droga te mata desde el interior de cuerpo y se va carcomiendo la carne.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre