Alcaldía informa en que se invierte la plata de los palcos del desfile de Silleteros

0

Ante las reiteradas criticas por la supuesta privatización del Desfile de Silleteros, la alcaldía de Medellín salió a desmentir rumores.

La Secretaria de Cultura de Medellín explicó para que son empleados los recursos que se recaudan durante el Desfile de Silleteros gracias a la la venta de los palcos.

Pagar un palco para estar más cómodo y tener una perspectiva diferente durante el Desfile de Silleteros es una posibilidad por la que hay que pagar, pero esa no es la única opción para apreciar la tradición. Ese día, tal y como ha ocurrido en toda la historia, el Desfile también se puede ver desde la calle.

El recaudado generado por la venta de boletería de palcos en el Desfile de Silleteros es mínimo sobre la inversión total de la Feria. No alcanza ni siquiera para cubrir lo que se destina a los silleteros en el año.

1.100 millones son para premios y remuneración, 150 millones para viajes internacionales de promoción de la cultura silletera, 250 para contratos por la elaboración de las silletas, 120 para la celebración del día del silletero y 50 millones son destinados a fortalecer la Corporación silletera.

La Secretaría de Cultura también explicó la importancia del sector privado durante la Feria de las Flores. Recordemos que de los más de 400 eventos que se realizan en Medellín durante la Feria de las Flores, entre públicos y privados, 60 son de ingreso libre.

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y texto

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre