Alcaldía de Medellín Autoriza implosión del edificio Bernavento

0

La alcaldía de Medellín aprobó hoy la demolición del edificio Bernavento, ubicado en la Loma de los Bernal y diseñado por el calculista del edificio Space, Jorge Aristizábal.

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, confirmó la noticia este viernes a los propietarios de los 48 apartamentos del edificio.  El mandatario firmó el decreto en medio de la tristeza de sus habitantes, que habían desalojado el edificio de manera voluntaria en 2016 y que habían comenzado un proceso de repotenciación que finalmente no entregó los resultados esperados.

Al conocer la noticia los propietarios sufrieron una gran desazón, pues varios de ellos manifestaron que los hechos ocurridos con su propiedad les ha generado problemas económicos y estrés, hechos estos que derivaron en muchos casos en depresión.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Inclusión Social les ofreció todo el apoyo necesario en estos momentos.

Los habitantes de las unidades vecinas fueron citados a otra reunión para conocer los detalles de las decisiones oficiales.

Según fuentes oficiales, la empresa Atila, especializada en demoliciones y quién fue la empresa encargada de la demolición del edificio Space será la encargada de ejecutar la implosión.

También te puede interesar:  Evacuadas dos edificaciones en la Loma de los Bernal por posible colapso del Ed. Bernavento

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre