Hace días atrás empezó a circular un vídeo en redes sociales en donde la comunidad atrapa a un presunto ladrón y empieza a golpearlo y despojarlo de sus pertenencias, pero al parecer, la verdad es otra.

Se trata de Dairon Córdoba Martínez,  quien el pasado viernes 8 de marzo, cerca a la iglesia el Calvario, en la comuna 4, salió de hacer unas compras en un supermercado, un sujeto que se encontraba afuera lo persigue para robarlo, Dairon asustado apresura su marcha y en ese momento el verdadero ladrón refiriéndose a Dairon grita: “LADRÓN, LADRÓN CÓJANLO QUE ESTÁ ROBANDO”.

Según informaron, el dueño del supermercado dijo que el no era el ladrón, que él verdaderamente salió de comprar, pero no importó una multitud se abalanza en contra de Dairon, golpeándolo con cascos de moto, escobas, puños, patadas, hasta dejarlo sin ropa y físicamente destrozado.

Entre los agresores habían menores de edad, quienes pretendían montarlo en una moto y quién sabe que le habrían hecho.

Según las denuncias de algunos ciudadanos lo acusaron de ladrón por el hecho de ser negro. Aunque se aprecia hombres de su mismo color golpeándolo

“La Alcaldía rechaza estos actos de intolerancia. Hemos venido trabajando mucho contra el racismo y la xenofobia y los ciudadanos somos los responsables de la sana convivencia. Una vez reportado el caso, nos acercamos a la familia, eso lo hizo el equipo de etnias y le ofrecimos la ruta de atención”, explicó la secretaria de Inclusión de Medellín, Paulina Suárez.

“Él no quiere salir de su casa y teme por su vida porque le robaron las llaves de la moto, las llaves de su casa, el celular, la plata y la billetera. Por el simple hecho de ser una persona negra desconfiaron de él y no del verdadero ladrón. En Medellín sí hay racismo y discriminación“, denunció Daniela Maturana.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre