El caso en el que varias estudiantes del INEM José Feliz Restrepo se ven involucradas y en el que agreden con arma blanca a otra compañera y le cortan el cabello ha consternado la ciudad

Los hechos ocurrieron el día miércoles 31 de enero alrededor de las 7 PM luego de concluida la jornada escolar en inmediaciones del centro educativo. (leer más:Vídeo: Apuñalada estudiante del INEM por sus propias compañeras)

Las autoridades y el secretario de educación de Medellín se pusieron al tanto de este acto de intolerancia e iniciaran procesos con las involucradas y sus familias.

El Periódico el Colombiano reportó que:

“Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, manifestó que para definir las sanciones del caso hay dos tipos de instancias. La primera es la del colegio donde ya se realiza una reunión con rector y consejo directivo; y se espera otra con los padres de familia.

“El comité de gobierno escolar estudiará si hay acompañamiento sicológicos, suspensiones o expulsión”, dijo el Secretario.

Al respecto el rector Carvajal aseguró que “aunque la gente espera es que haya expulsión o exclusión de la joven, más que eso lo que debemos pensar es en garantizar la continuidad de la niña en el modelo educativo, tal vez en otra institución”, dijo.

Según el rector, la agresora a la que se refiere es una niña de entre 12 y 13 años de edad que este año tuvo promoción anticipada al grado octavo.

La segunda instancia sobre la que se deberán revisar sanciones es precisamente la legal y asistencial. El general Gómez indicó que los padres de las menores de edad implicadas también serán llamados para establecer responsabilidades.

Mientras tanto con la Policía de Infancia y Adolescencia se aplicará un operativo especial de atención para el colegio y todas las rutas de acceso, pues solo a esta institución acuden diariamentente 4.700 estudiantes.

El Secretario de Educación de Medellín agregó que además se aplicará el programa de entornos protectores con todos los integrantes de la comunidad educativa. “Y además una ruta de protección con Policía, Fiscalía e Icbf quienes van a encargarse de hacer un trabajo especial con la familia de las agredidas y de las agresoras”, aclaró.

Este jueves el colegio continuó con normalidad sus clases. La única novedad, informó el rector, será una serie de reflexiones que los docentes y alumnos compartirán en torno a lo sucedido, a la convivencia y al respeto por el otro.