8 de cada 10 ladrones capturados quedan en libertad

0

De las 18.000 capturas que hubo en Medellín y en el resto del Valle de Aburra en el 2017, el 80% de personas quedaron en libertad.

La inseguridad en la ciudad es bastante alta debido a que los criminales que tienen azotados a los ciudadanos casi siempre quedan libre, por esto es que la comunidad trata de tomar la justicia por sus propias manos.

Si te roban el celular o un monto muy pequeño, no importa que la policía capture a estos delincuentes en flagrancia, El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flecha explicó estos delitos son de poca relevancia en el Código Penal.

Aún así, al ver tanta reincidencia y constantes capturas por parte de la Policía a varios integrantes de la banda “Los Cocuelos” en el Centro de Medellín, la entidad logró demostrarle a la Fiscalía que era una banda organizada y les pudieron imputar el delito de concierto para delinquir.

Pero mientras se trate de un ladrón de poca monta, de seguro al par de días quedará en libertad nuevamente, así ha quedado registrado en varios vídeos en los que los delincuentes aseguran que ha sido capturados varias veces y al par de días están en la calle nuevamente.

Leer también: Tres nuevas muertes violentas en Altavista durante el fin de semana

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre