40.000 Camisetas de la Selección Colombia piratas fueron incautadas en Medellín

1

En el barrio Palenque de Medellín la fiscalía allanó la fábrica de camisetas chiviadas más importantes hasta ahora desmantelada en el país.  En este lugar se fabricaba y distribuía para todo el país camisetas falsas de la Selección Colombia y de otros equipos deportivos.

En el operativo fueron detenidas 14 personas que estarían relacionadas con el negocio y su comercialización en las ciudades de Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo.

En el lugar habían 40.000 camisetas de la selección Colombia, 10.000 camisetas de otros equipos, 30 toneladas de materia prima y logos falsos de la Federación Colombiana de Fútbol.

En el lugar la fiscalía encontró modernos equipos para la producción a gran escala, que lograban productos muy similares a los originales.  53 máquinas industriales de confección, bordado e impresión fueron incautadas.

Los detenidos fueron presentados ante un juez por los delitos de concierto para delinquir y usurpación de propiedad industrial. Siete de los 14 detenidos aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. Este mercado -manifestó el ente investigador- viola los derechos de propiedad industrial y afecta la economía formal del país.

1 COMENTARIO

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre