Durante el 2017 la gasolina subió en Medellín $842 pesos

0

Durante esta época del año se comienzan a hacer los balances de los incrementos de precios en el país.  El dato curioso:  Durante el 2017 la gasolina subió en Medellín $842 pesos.

Para el 1 de enero de 2017 el precio del galón de gasolina corriente sugerido por el Ministerio de Minas y Energía fue de $7.999.  El 31 de diciembre ese mismo precio se situó en $8.841 pesos, lo que representa un incremento del 10.53%.

Si tenemos en cuenta que el incremento del salario minimo fue de 5.9% podemos concluir facilmente que el precio del galón de la gasolina registro lejos un incremento superior.

El debate sigue abierto sobre la forma en que se calcula el precio de este hidrocarburo teniendo en cuenta que Colombia es un país productor; además para el 2018 se espera un incremento en los precios del petroleo lo que impactará en un incremento constante de los precios de la gasolina en Colombia.

Al incremento en precios de la gasolina se suma para este enero el incremento general en todos los trámites del estado, el incremento del SOAT y los gastos que se vienen para los padres de familia en el inicio de la temporada escolar.

También te puede interesar:  Se suspende el cobro de los nuevos peajes en Urabá debido a las protestas