El Metro ampliará su horario este sábado 10 de junio una hora más de lo habitual, hasta las 12 de la noche, con el fin de contribuir a la jornada Medellín Despierta.

La medida aplicará para las líneas A y B del Metro, el tranvía, las líneas H, J y K de metrocable, a la línea T-A (tranvía de Ayacucho) y la línea 1 de buses. Se garantizarán las transferencias entre estas líneas.

El horario no se extenderá en la línea 2 ni en las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6.

Al igual que en años anteriores, el Metro se une a esta iniciativa de ciudad que busca generar apropiación de diferentes espacios comerciales y culturales por parte de la ciudadanía a través de actividades lúdicas, artísticas y deportivas. Esta jornada cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín. 

Horario extendido para el ingreso de bicicletas

Con el fin de facilitar el ingreso de las personas que se movilizan en bicicleta, este sábado se aplicará también el horario extendido para su ingreso entre las 4:00 p. m. y las 12:00 de la noche. Se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

–      Utilizar los lugares asignados dentro de los trenes, los cuales están debidamente señalizados.

–      Ubicar las bicicletas en el extremo de cada vagón, en el espacio señalizado. En caso de requerirse este espacio para personas con movilidad reducida, el ciclista deberá cederlo ya que estos usuarios tienen prioridad.

–      Los ciclistas deben desplazarse por estaciones y trenes a pie, llevando su bicicleta a un costado y darles prioridad a los demás usuarios en el ingreso y salida de los trenes.

–      No está permitido el uso de los ascensores, ni las escaleras eléctricas para movilizarse con la bicicleta.

–      No podrán viajar en un mismo vagón más de dos bicicletas si se trata de un tren de segunda generación (CAF), o una si se trata de un tren de primera generación. En caso de que se supere el número de bicicletas permitidas por vagón, el viajero deberá dirigirse a otro vagón o esperar el próximo tren.

–      Las bicicletas convencionales solo pueden ingresar a las líneas A y B del Metro. No se permiten en la línea T-A, en las líneas de buses y en las líneas de cables.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre